Desistimiento

A estos efectos CasadePepito de conformidad con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) informa de la posibilidad del ejercicio de desistimiento por parte de los consumidores y usuarios en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente o desde la firma del contrato de prestación de servicios.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
    • El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
    • El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y.
    • El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

Devoluciones

Devoluciones
Además de la posibilidad de ejercitar el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario tiene derecho a la devolución de los productos, por el motivo que sea, por 14 días naturales.

Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro canal de WhatsApp en el 672 81 24 99

Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
Problemas de software y/o virus.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
La rotura, extracción o manipulación de cualquier modo de los números de serie o etiquetado del producto que impidan o dificulten su correcta identificación.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de CasadePepito.
Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por CasadePepito, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por CasadePepito e incorporado por el cliente.
Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: Desde 35€ + IVA, máximo 45’41€/hora (IVA no incluido).

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

CasadePepito no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

QUIERO ANULAR MI PEDIDO

Si no estás seguro de tu compra puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando éste no haya sido enviado* (en tal caso podría ejercerse el derecho de desistimiento). Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a contacto@casadepepito.com . El abono del importe pagado se realizará a través del mismo método que utilizaste al realizar el pago.

En el caso de anular o no aceptar un pedido confirmado referente a productos expresamente adquiridos para el cliente, CasadePepito podrá exigir el pago de una indemnización mínima del 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

 

QUIERO DEVOLVER O CAMBIAR UN PRODUCTO

Puede que hayas cambiado de opinión con respecto a tu compra. No te preocupes, puedes ejercer tu derecho a desistimiento dentro de los 14 días naturales a partir de la recepción del pedido (no es aplicable a compras realizadas en tienda física, únicamente pedidos online). Siempre y cuando el producto, tras su recepción y verificación, se encuentre en perfectas condiciones y disponga del embalaje original en perfecto estado, se realizará el reembolso menos el 10% en concepto de penalización anteriormente mencionado.

Para más información, puedes consultar la normativa europea en relación a los derechos del consumidor.

También puede suceder que el producto presente algún defecto de fábrica. En este caso tendrás derecho al reemplazo de dicho producto. Si recibiste tu pedido a domicilio deberás envíar el producto defectuoso hacía nuestras oficinas. Si recogiste tu pedido en tienda física, deberás devolver el producto en nuestro establecimiento. La tramitación de todos aquellos supuestos no cubiertos por la garantía puede llevar asociados gastos de gestión para el cliente.

En ambos casos, una vez nos hayas informado de tu voluntad de devolver el material, deberás hacérnoslo llegar en un máximo de 14 días naturales.

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA DISTRIBUIDORES / EMPRESAS :

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. CasadePepito se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.

Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 14 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de CasadePepito. El cual, puede aceptar o no dicha devolución bajo su criterio comercial.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.